Publicado: Dom 04 Abr 2010 - 23:04Título del mensaje: Semana XII
El tema de la semana pasada de colaboraciones era el que tenía pensado yo poner jeje Así que me he encontrado con que no sabía que canción poner y que temas sugerir y voy a improvisar un poco. Veamos:
A) Canciones de grupos/solistas españoles que hasta la fecha sólo hayáis visto una vez (solamente una) en concierto. Obviamente me fío de vuestra palabra.
B) Canciones de grupos/solistas extranjeros que hayan sido objeto de versión por parte de otros grupos/solistas (de cualquier nacionalidad). Esto es, se pidela canción original de un grupo extranjero y que haya sido versioneada por alguien. Un ejemplo: Lola de The Kinks que ha sido versioneada al menos por Mclan.
Yo me voy a decantar por la opción A). No es que esta edición de la gramola yo esté más rockero, es que yo soy más rockero que heavy jeje Así que voy a poner a un artista que tal vez genere cierta repulsión por asuntos ajenos a su música, que es en realidad lo que cuenta aquí (oye la canción, nunca a los que cantan). Se trata de Jose María Sanz, más conocido como Loquillo.
No soy el más ferviente seguidor de Loquillo, sin embargo me rindo ante la evidencia (para mí) de que se trata de un importante eslabón del Rock en español con 30 años de carrera a sus espaldas. Además, tiene un puñado de canciones que me parecen de buenas para arriba. Esta es una de esas para mí: Soltando lastre.
Y aunque no lo puedo demostrar, le ví en concierto en San Sebastián, por cierto aunque es de Barcelona tiene residencia en Donosti (creo que en el barrio de Gros) y creo que también tiene alguna historia en un bar por Lasarte o Andoain, no estoy seguro. De hecho le he visto por la calle en un par de ocasiones (destaca bastante por su indumentaria y su estatura jeje). Bueno pues como decía le ví en concierto en Donosti en las fiestas de semana grande en agosto del año 2001 (creo yo) acompañando a un amigo al que le encanta. Recuerdo que estuve por las primeras filas donde curiosamente, los allí presentes peinaban tupés y vestían indumentarias parecidas a las de Loquillo jejeje.
Bueno que me enrollo, os dejo con este vídeo encontrado por ahí que recopila imágenes de boxeo, relacionado un poco con lo que dice la canción:
Soltando lastre:
A fuerza de golpes
me convertí en fajador.
No espero a nadie.
Ya no espero a nadie.
A mi contestador
no llegan los mensajes
del exterior,
del mundo exterior.
Subido al ring aprendí
cómo ganar un asalto.
Al sonar la campana
he seguido golpeando.
Ya no tocan la música de antes.
No tengo amigos.
No tengo amantes.
Pero guardo en mis bolsillos
un par de diamantes.
Aquí me tienes
soltando lastre.
Crecimos con el ansia
de tener un pasado.
Años eléctricos.
Días extraños.
Tú seguías arriba
pero yo estuve atado.
Años eléctricos.
Días extraños.
Y los amigos muertos
me queman por dentro.
Ya no somos inmortales,
ahora somos eternos.
Estribillo...
Y de postre, un temazo de canción con el fallecido Pepe Risi (Burning): Que hace una chica como tú en un sitio como éste?
Un saludo
-----------------------------------------------------
Fueron los celos (La Unión): No he escuchado muchas cosas de La Unión pero tampoco me llama mucho. Esta canción... ni fú, ni fá. No me convence mucho. Un 5 raspadete.
Segundo Premio (Los Planetas): Tampoco es un grupo del que haya escuchado mucho, ni que me llame demasiado. Aunque no suena mal, no me convence especialmente. Un 5'5.
LSF (Kasabian): Pos creo que solo me sonaba un poquito jeje. No está mal aunque tampoco me emociona. Creo que lo dejaría en un 5'5 tirando al 6 jeje, haré una excepción y pondre un 5'75.
There is a light that never goes out (The Smiths): Tranqui por lo del tema, tú ibas antes jeje En cuanto a la canción, pues un poco lo que me pasa con las anteriores, no me apasiona pero me parece muy pasable, otra excepción y otro 5'75. PD: Curioso lo de Loquillo jeje y sí, creo que la falta de Sabino es notable. Aún así espero que en el futuro pueda volver a verle en directo, porque la vez que lo hice me lo pasé bien jeje.
El tren (Leño): A Rosendo le he visto una vez en directo. De Leño no he escuchado tanto, aunque me parece parecido jeje. En general tiene canciones que me gustan, otras que no tanto, y otras que simplemente me parecen buena música, buen rock, sin llegar a apasionarme. Esta es una de esas. Un 7. Vaya pintas jejeje.
La chispa adecuada (Héroes del silencio): Con Bunbury me pasa un poco como a tí, tiene cosas que me gustan y otras que no. Aunque desde Flamingos le he seguido muy poco. Él en sí es muy rarito... Respecto a héroes... pues he escuchado muy poco y tampoco me ha convencido demasiado. Esta canción se lleva un 6.
Mar el poder del mar (Facto Delafé y las flores azules): Reconozco que hay ciertos momentos musicales de la canción que me parecen aceptables y que me ha gustado más que una canción cualquiera de hip-hop (la letra sobre todo). El problema es que el hip-hop y (en este caso) sus desviaciones las tolero lo mismo que el rap: nada. No obstante le doy un 3 por esos matices que he comentado al principio.
Especies que desaparecen (los Rodriguez): A mí Los Rodriguez no me han coincidido para verlos en directo, pero a Andrelo si jeje. Mira que había canciones para escoger. Está bien, me gusta, pero no es ni de lejos la que más me gusta, de hecho es una de la que menos conozco, no sé si será por eso. Se lleva un 7.
----------------------------------------------------- _________________ "El pueblo me silba, pero yo me aplaudo" Quinto Horacio Flaco
Ultima edición por gato evanescente el Mar 13 Abr 2010 - 22:09; editado 1 vez
Publicado: Lun 05 Abr 2010 - 11:57Título del mensaje:
Opción A:
Grupo: La Unión
Canción: Fueron los celos
Es un grupo que me ha gustado. Quiero decir, para mi gusto, aceptable, con todas sus salvedades, pero aceptable. En su tiempo, estaba en mi top 5 de preferencias de grupos españoles.
Luego, según pasó el tiempo, pues no sé, los vi demasiado repetitivos y bueno...
La única vez que los he visto en concierto fue en Burgos, creo recordar en junio (fiestas de San Pedro y San Pablo) del año..., ¿2002?, es que no lo recuerdo con exactitud, jeje. Recuerdo que el concierto en una zona, digamos, indeterminada, algo así que servía para casi todo: poner mercadillo, aparcamiento, etc. Y el concierto, no estuvo mal, eso es cierto, peeeeeeeeeeeerooooooooooo, le faltó sangre a Rafa. Más sangre coño, jejeje, estás en directo. Técnicamente, más que aceptable, pero en directo tienes que emplearte más, no sé. Es lo que me pasa con Fito&Fitipaldis, no sé, algo así.
Por eso sigo pensando que en directo en España, hay un solista que se come a todos por las patas hasta llegar a la cabeza, que se llama Manolo García.
Bueno, pues os dejo el vídeo.
Valoraciones de vuestras canciones:
Soltando lastre: 7'65.
Segundo Premio: 3.
L.S.F.: 7.
There is a light that never goes out: 5'8.
El tren: 5.
La chispa adecuada: 9'5 (pa'rriba)
Mar el poder del mar: 6.
Especies que desaparecen: 5'68. _________________ Me levanto con el izquierdo
Ultima edición por ZAMORA el Jue 08 Abr 2010 - 21:25; editado 8 veces
Registrado: 27 Nov 2006 Mensajes: 300 Ubicación: Ribera del Fresno (BA)
Publicado: Lun 05 Abr 2010 - 12:47Título del mensaje: Los Planetas - Segundo Premio
Muy a mi pesar, a Los Planetas sólo les he visto una vez, en el desaparecido Festival Zorrock (Puebla de la Reina, Badajoz), hace ya casi 8 años (Agosto 2002).
Esta canción es de las más tristes que tienen, y mira que las tienen y muchas, pero esta para mí es de las que más.
Y bueno... un poco autobiográfica también sí que es. Se titula Segundo Premio Incluida en el disco "Una semana en el motor de un autobús". Para mi uno de los 3 o 4 mejores discos que se han hecho en España:
La letra por si, como yo, no entendeís a J cantando, aunque en esta canción no es muy complicado:
Sentado esperando a que llames,
rezando por que des una señal,
los días cada vez van más despacio
y solamente puedo esperar.
Que vengas a explicar que todo ha terminado,
que tengas que decir que no me quieres ver.
Es imposible que hayas olvidado
lo que los dos podíamos hacer.
Y si esto que ha pasado
va a pasarnos otra vez,
y si todo ha sido en vano
no tienes que volver.
Mirando las paredes de este cuarto,
rezando por que vengas otra vez ,
y todo lo que habíamos hablado
es todo lo que vamos a perder.
Si nunca quise ser el único a tu lado,
si tuve miedo fue por que acabara así,
y todo el tiempo que he desperdiciado
se vuelve de nuevo contra mí.
Y si esto te hace daño,
si te puedo hacer sufrir,
ha servido para algo
al menos para mí.
(qué cabrón el J)
Loquillo: hummm, no es de las que más me gustan de este señor. 6
La Unión: Todo un clásico! mu buena Delegao 8
Kasabian: (La publi: trae tu hipoteca a BBVA): No está mal. Lo que aprendo de música contigo, Javi. Le voy a pedir al primo David que te deje poner 2 canciones cada semana! (con los demás también aprendo, pero con Javi más)
The Smiths: esta canción es de la que forma parte de la colección de mis 15GB de musica que tengo en el portatil ahora. Muy buena elección: 8 Joer con los tios, no abren la boca en todo el vídeo (ni se rien)
Leño: Qué buena, debería escuchar más a Leño, creo... 6 Por cierto, ya sabemos dónde se fijó Tarantino para el chandal-pijama de Uma Thurman en Kill Bill
Héroes del Silencio: La verdad es que emociona un poco ver a este grupo volver a lo grande y ver La Romareda llena hasta arriba (sin contar lo que ocupa el escenario) y todos cantar esta y todas las canciones míticas de la banda. Qué pasaría si volviesen... aynssss 9
Facto delafé: hummmm hummmm no me acaban de gustar. Ya les conocía, pero estaba dando una oportunidad, pero tampoco, primo, 4 (Publi: Fenix Seguros, parece que la cosa se ha calmado y ya no me salen chatis, jaja) Otras, cómo ha mejorado tu nivel con los subtítulos, eh? por cierto, hay que arreglar eso de la saturación del audio de la cámara...
Los Rodriguez: Hummm no es de mis favoritas, aunque como dije con Calamaro hace varias semanas y hace un rato, siempre es un acierto. 6 _________________
y hoy camino solo desde que clarea el día ante vastedades nuevas que se abren a esta lenta carreta.
Ultima edición por fenrique el Lun 26 Abr 2010 - 17:46; editado 1 vez
Publicado: Lun 05 Abr 2010 - 14:06Título del mensaje:
Elijo la opción B.
Tema L.S.F.
Grupo Kasabian
De vuelta de las vacaciones y ya "portado" a mi nuevo operador de ADSL (lo cual me ha tenido desconectado un tiempo)
Kasabian es "otro" grupo afincado en la Gran Bretaña. Se dieron a conocer en 2004 y de que forma!!!, su homónimo disco de debut es uno de los mejores discos de debut desde que se inició el siglo XXI por parte de una banda británica, al menos así lo comentan los entendidos en cuestiones musicales.
Tras un exitoso primer disco, el grupo se puso a trabajar en lo que sería su segundo trabajo pero parece ser que diferencias de criterio entre los compositores principales llevaron a que Christopher Karloff fuera invitado a abandonar la banda.
Teniendo el precedente del gran éxito de su primer trabajo, los chicos decidieron que eso del "mainstream" no era lo suyo y "Empire" (segundo disco) se apartó ligeramente del sonido de su predecesor.
Con su tercer trabajo publicado el año pasado "West ryder pauper lunatic asylum" han conseguido el "Brit" al mejor grupo británico de.
Parece ser que serán teloneros de algunos de los conciertos de U2 este verano, pero no será ni en Sevilla ni en San Sebastián, una lástima, porque sigo sin verles en directo.
Tal vez la canción Processed beats os suene si veis asiduamente "Se lo que hicisteis", es la canción que da paso a Ángel Martín.
De entre todos los grupos británicos de éxito nacidos en el siglo XXI: Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Arctic monkeys, etc. me quedo con Kasabian.
No se puede poner acceso directo, el video es bastante chulo, ambientado en una carcel femenina...
La valoraciones de vuestras canciones y las de las 2 semanas anteriores de aquí al viernes, poco a poco.
I'm on it, get on it
The troops are on fire!
You know I need it, much closer
I'm treading just a little more
Step on it, electronic
The troops are on fire!
I'm much deeper, a sleeper
Waiting for the final trip
Come on it, get on it
I'm carving thru a letter bomb
I need it, like potions
These drugs are just an hour away
Come on it, electronic
A polyphonic prostitute, the motor's on fire
Messiah for the animals
Ahhh, oh come on!
We got our backs to the wall!
oh!
Get on!
And watch out!
Sayin', "You're gonna kill us all!"
I’m on it, get on it
The troops are on fire!
You know i need it, much closer
I’m treading just a little more
Step on it, electronic
The troops are on fire! I’m much deeper, a sleeper
Messiah for the animals
Ahhh, oh come on
Say, we got our backs to the wall
Get on, and watch out
Ah, Before you kill us all
Ah, oh come on
Say we got our backs to the wall
Get on, and watch out
Ah, before you kill us all
Ahhh... (fades out)
Soltando lastre: Nunca he puesto especial interés por Loquillo, conozco las canciones que radian y las que escuchaba cuando salía por los garitos de Madrid donde se escuchaba música en español. Aunque como tú bien dices me parece un artista imprescindible debido a su trayectoria musical. Aprobado.
Fueron los celos: La Unión fue uno de mis 10 grupos favoritos en español durante un tiempo. Les he visto en alguna ocasión en directo (2 ó 3 veces, no recuerdo) Hasta “Tentación” les seguí la pista con devoto interés, de esta primera época me quedo con “Mil siluetas”, su mejor disco, creo. Después de su disco en directo les perdí. Lo mejor del video: Judit Mascó, sin duda. Un notable, por lo que significaron en su momento.
Segundo premio: Sé que si escuchara con más atención a Los planetas me gustarían, lo intuyo. Pero será por pereza, por falta de tiempo o llámalo X, no encuentro el momento de profundizar en ellos. Creo que son el mejor grupo “indie” en español. Aprobado alto. (No hace mucho vi un fragmento de un concierto suyo en la tele y me gustó, bastante)
There is a light that never goes out: Sin haber sido nunca un fiel seguidor de “Los García” (admítase la traducción muy libre) me gusta, no me apasionan, pero me gustan.
Morrisey también me gusta bastante. Debo profundizar en ellos. Aprobado alto.
El tren: He de dar gracias a mi hermano mayor por haberme dado a conocer a tan enorme grupo Para mi, el mejor grupo de Rock en español de todos los tiempos. Todavía les escucho de vez en cuando. A Rosendo le he visto en alguna ocasión. Sobresaliente.
La chispa adecuada: ¿Qué tiene Bunbury que despierta tantas antipatías? Yo empecé a escuchar en serio a Héroes cuando se disolvieron, me caía tan sumamente mal Bunbury que pasaba de ellos. El tiparraco me sigue cayendo gordo, pero tengo sus discos en solitario, incluido el que sacó junto a Nacho Vegas y el que sacó bajo el nombre de Bushido con Shuarma entre otros. ¿Por qué? No lo sé, no me lo explico. Me gusta su música y me parece un buen músico. Notable para esta canción.
Mar el poder del mar: No soy fan del hip-hop en general, cuando me comentaste que ibas a ver al grupo la verdad es que me sonaban, pero poco más. Esta canción me gusta bastante, por la música principalmente. Me gusta también bastante la nueva canción que ha sacado como primer sencillo de su nuevo disco, es pegadiza pero molona. Bien.
Especies que desaparecen: Como ya comenté hace algún tiempo. Los Rodríguez me gustan bastante más que la suma de sus componentes por separado (La suma de las partes no es, para mi, igual al todo) No esperaba menos de ti en tu estreno en la gramola. Notable alto para esta canción. _________________ Que me dibujaras un paisaje, que me cantaras sin palabras, te pediría.
Ultima edición por Gato de trapo el Dom 11 Abr 2010 - 19:05; editado 1 vez
Publicado: Lun 05 Abr 2010 - 19:57Título del mensaje:
Bueno (ya siento haberte pisado el tema, gato) yo me voy a quedar con la opción B, ya que la semana pasada tenía unas cuantas pensadas..
Allá voy esta semana con un grupo ochentero que hacía tiempo que no volvía a escuchar. Se llaman The Smiths, y la canción "There is a light that never goes out" que versionó, cantó,adaptó, hizo lo mejor que pudo (cada uno que lo llame como quiera, tampoco lo hizo tan mal el pobre) Mikel Erentxun, y que en español se titulaba "Esta luz nunca se apagará".
No se si os suenan mucho The Smiths,igual conocéis más al que era su cantante Morrisey.Creo que es el que más éxito ha tenido después de que se separaran del grupo.
A mi Morrisey me trae buenos recuerdos, en Zaragoza hay una sala mítica de conciertos que se llama así y doy fe de que se han visto algunos muy buenos.
Ale, ahí os dejo el video original:
La letra:
TAKE ME OUT TONIGHT
WHERE THERES MUSIC AND THERES PEOPLE
AND THEYRE YOUNG AND ALIVE
DRIVING IN YOUR CAR
I NEVER NEVER WANT TO GO HOME
BECAUSE I HAVENT GOT ONE
ANYMORE
TAKE ME OUT TONIGHT
BECAUSE I WANT TO SEE PEOPLE AND I
WANT TO SEE LIFE
DRIVING IN YOUR CAR
OH, PLEASE DONT DROP ME HOME
BECAUSE ITS NOT MY HOME, ITS THEIR
HOME, AND IM WELCOME NO MORE
AND IF A DOUBLE-DECKER BUS
CRASHES INTO US
TO DIE BY YOUR SIDE
IS SUCH A HEAVENLY WAY TO DIE
AND IF A TEN-TON TRUCK
KILLS THE BOTH OF US
TO DIE BY YOUR SIDE
WELL, THE PLEASURE - THE PRIVILEGE IS MINE
TAKE ME OUT TONIGHT
TAKE ME ANYWHERE, I DONT CARE
I DONT CARE, I DONT CARE
AND IN THE DARKENED UNDERPASS
Letras4U.com » letras traducidas al español
I THOUGHT OH GOD, MY CHANCE HAS COME AT LAST
(BUT THEN A STRANGE FEAR GRIPPED ME AND I
JUST COULDNT ASK)
TAKE ME OUT TONIGHT
OH, TAKE ME ANYWHERE, I DONT CARE
I DONT CARE, I DONT CARE
DRIVING IN YOUR CAR
I NEVER NEVER WANT TO GO HOME
BECAUSE I HAVENT GOT ONE, DA ...
OH, I HAVENT GOT ONE
AND IF A DOUBLE-DECKER BUS
CRASHES INTO US
TO DIE BY YOUR SIDE
IS SUCH A HEAVENLY WAY TO DIE
AND IF A TEN-TON TRUCK
KILLS THE BOTH OF US
TO DIE BY YOUR SIDE
WELL, THE PLEASURE - THE PRIVILEGE IS MINE
OH, THERE IS A LIGHT AND IT NEVER GOES OUT
THERE IS A LIGHT AND IT NEVER GOES OUT
Aquí el de Mikel Erentxun
Loquillo (Gato evanescente) Confieso que seguí mucho a Loquillo hasta aquello de "el hombre de negro" y un disco posterior que sacó con poemas de Jaime Gil de Biedma y de Gabriel Sopeña. No sabría decir por que, pero ahora no me interesa tanto (por no decir nada). No se si es la música, las letras o que a Loquillo le falta en realidad un tal Sabino. ¿No creeis?Aun así, algo le queda.
Por cierto, yo le he visto dos veces en directo y me gustó un montón, así que si puedes..
Como anécdota de "abuelo cebolleta" que evidentemente no viene conmigo,ya que con 20 años que tengo, de abuela nada, Loquillo y Trogloditas paraban alguna vez en sus giras en el parador de mi amiga y cuenta que (en aquellos tiempos llevar pendientes y botas un chico era raro) jugaba con ella y hasta se la sentaba en las rodillas, para que le tocase el pelo y el pendiente..
La Unión (Zamora) A estos nunca he acabado yo de pillarles el truco. Alguna canción así suelta, pero poco más. Además en una última gira que hicieron que reconviertieron sus temas más conocidos en "modernos" vinieron a mi pueblo y puedo asegurar que fue peor que los playbacks de las revistas que actuaron al día siguiente. Eso sí, el cantante muy majete jeje (esta para otro día jeje)
Los Planetas (Fenrique) Pues.. me pasa un poco como con La Unión, que algunas canciones si y otras no. Esta no me desagrada, sobretodo porque creo que empieza de menos a más, aunque me raya un poco la guitarra del final.
Kasabia (Gato de Trapo) Yo sabía que al final los ibas a poner jeje. Me gustan bastante (sobre todo el cantante),después de haberlos escuchado mucho en el spotify. Viniendo del "brit pop" tienen un algo diferente. Creo que este año vienen al Fib (creo) Buena Gato, buena.
Héroes del Silencio (Pétalos) Creo que yo vi el concierto del día anterior jejeje. Aquí coincido un poco con David, que los Héroes tienen canciones preciosas (esta es una)pero yo es oir hablar al Bunbury y me pongo atacadica perdía..aún así reconoceré que son buenos.
Increible, dos valoraciones al Búnbury en semanas cercana y las dos buenas.. tengo que hacer algo urgente que no es propio de mí.
Facto de la Fe y las flores azules (David) Curiosamente me grabó el cd un amigo porque pensó que me iban a gustar. La verdad que me gustan mucho, por la mezcla de voz de Elena y luego el rapeo. Por lo menos es original y distinto. Yo suelo ponerme el cd (me lo compré por 5 euros en la Fnac) muchas veces cuando estoy de relax.
Joer, que sorpresa, yo que pensaba que a estos no los conocía nadie..
Por cierto, que esta canción, además de anunciar El corte inglés, fue tambien inicio del programa de telecinco "hormigas blancas·
Los rodriguez (Tambo) Querida, welcome a la parte participativa de esta, nuestra Gramola. Que gran entrada la tuya, como no podía ser de otra forma con Los Rodriguez. Esta no la tenía yo demasiado escuchada, pero no esta mal. Soy más de de " te quiero igual" y mucho de Calamaro. Más desde que lo vimos la última vez. Muy grandes esta gente.
Mañana nos vemos!! _________________ ..Déjate llevar por las sensaciones que no ocupen en tu vida malas pasiones...
Ultima edición por Clara el Vie 09 Abr 2010 - 22:19; editado 2 veces
Registrado: 04 Dic 2006 Mensajes: 381 Ubicación: En el lugar de los sueños
Publicado: Mar 06 Abr 2010 - 13:50Título del mensaje: Leño. El tren
Pues si, aunque os parezca mentira, a Leño como formacion Leño solo los pude ver una vez, en el Campo del Rayo Vallecano. otras dos veces iba a ir, pero camino del concierto pasaron cosas que son otra historia... y luego se separaron y vi a Rosendo en muchas otras ocasiones pero no a Leño.
aqui os dejo uno de sus himnos. El tren. puro rock madriLEÑO en su maxima esencia.
El tren
sube a mi tren azul
su dulce chimenea te puede dar
algo que hace tiempo buscas tú
si controlas tu viaje serás feliz.
El tren
un día yo quise viajar en él
subí despacio y me acomodé
vi rostros deshechos de satisfacción
El tren
después de latir a velocidad
ya va lento a su final
casi tú sabes cuando va a parar
version disco
y valdria tambien meter versiones para la otra opcion pues hay versiones de Platero y Tu, Extremoduro y como no, de Ñu, pues recordemos que la cancion la componen en inicio Jose Carlos Molina, lider de Ñu con Rosendo Mercado, cuando ambos habitaban en Ñu.
pero eso lo dejamos para otro dia.
besitos manolitos.
heavy rock forever! _________________ Todo tiene quien todo da.
Publicado: Mar 06 Abr 2010 - 20:22Título del mensaje: Heroes del Silencio: La chispa adecuada
Pues solo los ví una vez y fué en este concierto. Mereció la pena muchísimo y eso que aguanté con un chute/pinchazo en el culo porque me dió un meneo la espalda a llegar a Zaragoza....
Lo primero de todo a mi Bunbury me repatea, no lo soporto es verle y me da mal, pero curiosamente siempre con Héroes me ha gustado oírlo, creo que he leído una entrevista de él o le he escuchado alguna vez hablar y desistí porque me cae de un petardo y ególatra excesivo. Héroes ha sido uno de mis grupos y Bunbury en solitario tiene discos que no me gustan nada y otros que pueden pasar. Los dos últimos (Hellville y Las Consecuencias) me han gustado y hasta enganchado, eso sí sin poder ver al cantante.
Soltando lastre (Gato evanescente): Loquillo es un tío que nunca me ha gustado (como Bunbury ) pero reconozco que tiene unas letras y voz buenas. Un aprobado sin más.
Fueron los celos (Zamora): a este grupo nuna lo he visto y me hubiera gustado, sin considerarme su fan sí he seguido su trayectoria y me encanta la voz de Rafa (también..). Buena canción de un buen grupo. Un 7/8.
Segundo premio (Fenrique): tengo algún disco de Planetas por ahí pero no me acaba de gustar, me resulta muy difícil entenderlos y acabo desistiendo. Muy machacón.
LSF (Gato de trapo):
There is a light that never goes out (Clara): me quedo con la versión original. Me gusta mucho esta canción. La de Mikel tampoco está mal aunque falta el ritmillo de The Smiths. Un 9.
El Tren (Mariano): Me gusta más Rosendo solo que Leño por algún extraño motivo; aún así no está mal pero demasiado “ruído”. Un 4.
Mar el poder del mar (David): A este grupo tengo ganas de escucharlo detenidamente desde hace mucho, creo que he escuchado el primer disco un par de veces pero siempre que veo alguna entrevista me quedo con ganas de escucharlo despacio. Me ha gustado mucho. Un 8/9.
Especies que desaparecen (Tambores): Bienvenida. No hacía falta que metieras a este grupo para que te aceptaramos en la Gramola. Muy buena o buenísima. 9. _________________ A la sombra en el oasis que me inventé
Ultima edición por Pétalos de luz el Dom 11 Abr 2010 - 14:47; editado 1 vez
Registrado: 29 Nov 2006 Mensajes: 964 Ubicación: Madrid Zona bruta
Publicado: Jue 08 Abr 2010 - 14:26Título del mensaje:
Antes de nada perdón por llegar tan tarde a la cita, pero he estado por la cornisa Cántabra hasta anoche.
También tengo pendiente comentar un par de vídeos de la semana pasada que lo haré luego.
Esta semana me decido por la opción A... con una pequeñíiiiiisma trampa (o no); Me explico: El grupo al que voy a poner aún no los he visto, pero a "día de hoy" (como reza el enunciado) los veré.
Bueno, bien pensado hago otra pequeña trampa: El grupo que he elegido es:
Facto Delafé y las Flores azules
y digo que hago una pequeña trampa porque en sus dos primeros LPs se llamaban así, pero en el 3º (que salió el pasado 24 de Marzo) y cómo se denominan hoy en el concierto son DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES.
La explicación es bien sencilla: Los 3 integrantes anteriores del grupo eran Marc "Facto", Oscar Daniello "Delafé" y Helena Miquel "Las Flores azules"; Como Marc ya no está en el grupo, han acortado el nombre.
Son de Barcelona y su música es un tanto... batidora de estilos, ya que tienen canciones muy de Hip-Hop (pero sin las letras tan macarras), Pop, Electronica, Trip-Hop,... y tanto Oscar como Helena tienen grupos paralelos: Mishima y Élena respectivamente; Como anécdota os cuento que en el grupo Élena está haciendo bases y teclados Xarly el Batería de Quimi.
Su primer Lp "El monstruo de las Ramblas" me gusta mucho; el 2º "La luz de la mañana" me gusta algo menos y este 3º me lo compré el sábado y solo lo he escuchado un par de veces.
Los descrubrí primeramente al leer una revista, pero no los escuché hasta que vi la pelicula de La Juani de Bigas Lunas en la que tienen 3 canciones incluidas en la BSO y sobre todo (como todos vosotros aunque la mayoría no lo sepáis) con la canción del anuncio del año pasado del Corte Inglés, que es precisamente la que he elegido.
El vídeo de la misma ha tenido cierto éxito y algún premio.
"Mar el poder del mar" (Vídeo oficial)
Dices que vengo que voy, que siento que escucho que pertenezco
Que sirvo para mucho que me estremezco, que mi mirada es limpia suave brisa
Que sientes el deseo de tenerme cerca,que te distancias por miedo a perderme
Que el barrio es mas hermoso desde que aparecí, que soy la flor que alumbra el jardin
El viento que se lleva la señora luna, para que luzca el sol , mi amor
Hoy solo quiero decir…
Siento lo mismo por ti, El mismo sentimiento por ti
Que si, que si, que bien, que me encanta escucharte, adoro sentirte
Verte moverte y sorprenderte .. de pronto
Haciendote cosquillas en las rodillas
Que si que si que bien, que me encanta escucharte, adoro sentirte
El barrio es mas hermoso desde que apareciste
Que hoy luce el sol en mi corazon
Mi niña mi amor mi rayo de luz, el camino que lleva a tu casa es mi alegria
La primavera ha llegado a la ciudad, y no sabes lo bien que me sienta mamá
Los dias tranquilos transcurren serenos,tus pasos los mios peinando el sendero
¿Quien dijo que los muertos no iban a resucitar?
Hoy llego mas puro que el agua mineral
Tu cara tu casa tus ojos sonriendo mi cara, La brisa la mañana el sol por la ventana
La calma caricias tu respiración, resuenan campanas desde el control
las nubes en el cielo y pasa un avión, dibuja una linea blanca algodón
tu almohada tus ojos tu mirada, estoy en tu casa adoro tu casa
cambio de color, pasa un avion traza una linea ahora de plata
de plata la medalla del subcampeón
Hoy gano tu ganas ganamos los dos (x3)
Esto no se para (x16)
"Mar el poder del mar" (Concierto Radio3) (En esta versión alargan la parte final con una parte de la letra de otra canción suya "Enero en la playa" y que también os dejo la letra.
Imagina una calita, yo te sirvo una clara.
Es verano y luce el sol, es la costa catalana.
Estamos tranquilos, como anestesiados. Después del gazpacho nos quedamos dormidos
Subimos a casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos.
El tiempo se para, el aire no corre. Mosquitos volando y grillos cantando y tú a mi lado muriendo de sueño.
Cansada, contenta, me pides un cuento y yo te lo cuento, más bien me lo invento.
Te explico que un niño cruzó el universo montado en un burro con alas de plata buscando una estrella llamada Renata
que bailaba salsa con un asteroide llamado Julián Rodríguez de Malta.
Ya estaréis pensando alguno (todos más bien) "Joder, a este tío cada vez se le va más la pinza con la música".
En fin, se hace lo que se puede.
Edito para insertar la prueba viva (aunque se oye como el culo) de que he cumplido con la premisa de la opción A.
"Mar el poder del mar" (Concierto Sala Joy Eslava (Madrid) 08/04/10) Curioso en el minuto 2:24 que hago un barrido del público.
Y esta semana parece que promete (en algunos casos)...
Loquillo "Soltando lastre": Sin ser Loquillo un artista que me emocione mucho en el conjunto global de toda su carrera, sí puedo decir que tiene canciones del principio de su carrera que me encantan, que son para mi gusto de 9,5, pero que para la música española son de 10 (Por cierto Inés, "Que hace una chica como tú..." es de Burning, por si acaso he creído entender que pensabas que era de Loquillo). Esta canción que has puesto, me deja indiferente totalmente. Le doy un 5... pelao.
La Unión "Fuera los Celos": Hace años (más de 20) los oía por mi hermano y nunca me han dicho mucho, aunque esta canción me gusta el ritmillo, pero la letra si te digo la verdad, hasta hoy no sabía de qué trataba (y eso que la he oído muchas veces). venga, un 5.
Los Planetas "Segundo premio": Pues sí, primo, lo has clavao, nunca he entendido mucho a J cuando canta y Los Planetas no me emocionan. Y poco más puedo decir esta vez. Un 4,8.
Kasabian "L.S.F.: De entre todos los grupos Brit del XXI me quedo y me quedaré por mucho tiempo (hasta que alguno me demuestre lo contrario) con Franz Ferdinand. Una curiosidad: Cómo se parece la chica del principio del vídeo (a la que le da la armónica en el min 0:26 a la Choni de los Serrano). Bueno, al tema: Quizás necesite verlos en directo para que yo pase ese escalón que existe en mi mundo musical del "Me gustan sin más" al "Me encantan y me voy a comprar ahora mismo sus cedeses", así que a ver si se da ese día (ya te veo llamándome cuando te enteres de que vienen ). Vamos a darles un 6.
The Smiths "There is a light that never goes out" Aquí estoy corriéndome de gusto ante tamaña obra de arte para mi; Y es que los Smiths están dentro de mis grupos favoritos; No quizás del Top Ten, porque puede que estén dentro de una categoría especial. Y no esperaba menos de ti, Clarita; Tenías que ser tú ¿Quién si no? Y dentro de todas sus canciones, "TIALTNGO" está entre mis 3 favoritas. Ese concierto de Madrid en el año 85 esta dentro de mis cosas pendientes de hacer cuando me encuentre una lámpara de esas que tienen genio y me de el poder de hacer cosas que nunca hice. ¡¡Ah!! Y Morrissey un talentoso de los pies a la cabeza. Y Erentxun que se calle cuando cante esta canción, por Dios. Y no puedo decir otra cosa que... un 10 como una casa.
Leño "El Tren": Aquí no me voy a correr porque esto es menos profundo, pero....¡¡ Qué grandes Leño !!. Ya conté hace un par de semanas que Leño fue al 1º grupo que vi en directo y la de horas que he escuchado sus 4 Lps; Esos son horas y lo demás es tontería (no sabría cañcular pero puede que estén a la par con EUDLF y Metallica como mis grupos más escuchados, aunque bien es cierto que en los últimos 20 años los he escuchado bastante poco. Hay muchas canciones que me gustan más que otras, pero con Leño me ocurría que casi todas me gustaban por igual. Un 10 ¡¡Coño!! Que ya estaba hablando demasiado.
Héroes del Silencio "La chispa adecuada": No puedo, lo siento muchísimo; No puedo con este tío. la canción, lo de siempre, no me disgustan las canciones de Héroes (algunas; esta en concreto me da igual), pero... ¿las podría cantar otra persona? Como la respuesta ya la se y además lo entiendo, no creo que mi forma de pensar cambie... y encima en este vídeo he tenido que escuchar 1 minuto al principio que no era de la canción. Ya lo siento Raquelilla, pero aunque en su momento los vi 2 veces en directo (en una me llevó el coche la grúa en Valladolid y en otra en Arévalo casi le rompo un dedo al Búmburi), ahora que me he puesto a régimen, preferiría comerme 3 paquetes de sobaos El macho (18 Sobaos) que ir a un concierto de EB. Un cero patatero.
Los Rodriguez "Especies que desaparecen": Primero de todo, me alegro mucho de que participes (y más me alegraré si sigues haciéndolo). Curioso lo que me pasa con Los Rodriguez (bueno, con ellos, nada), que me encantan; Me gustan muchísimo, de mis grupos españoles favoritos de siempre, pero que las carreras en solitario de Ariel y Calamaro, nada de nada; Vamos, que tampoco me he puesto a ello, pero... no, de momento, a pesar de tu insistencia, paso de momento. Esta canción es la polla con cebolla y también esta en mi Top five (me acuerdo que un día hablando del tema, coincidíamos bastante en el listado). Un 10. Por cierto, de los vídeos que te enseñé el día ese de Huesca, no lo quieres reconocer, pero el que más te gustó fue el de Asfalto _________________ Music....non stop !!!
Ultima edición por David el Vie 09 Abr 2010 - 21:48; editado 3 veces
Publicado: Jue 08 Abr 2010 - 15:28Título del mensaje:
De mis diez grupos/solistas favoritos únicamente hay un grupo al que sólo haya podido ver una vez en directo. Como soy así de retorcida es precisamente mi grupo favorito y esos son LOS RODRIGUEZ. Ahora eso sí, he recordado tantas veces aquel concierto que os puedo asegurar que me ha cundido.
Todas las semanas pienso "a ver si esta semana me animo con la gramola" y luego nunca lo hago. Pero esto ha sido como una señal, jeje, no podía ser otra semana.
NO sabía muy bien qué canción poner y me he decantado por una de las que está en mi "top ¿five?" de los Rodriguez.
Me hubiera gustado poneros un vídeo de algún concierto pero no lo encuentro. ASí que os pongo dos: uno soso soso que solo tiene de intersante la canción propiamente dicha y otro de una actuación en un programa de TV que incluye la consabida parrafada previa de Andrelo.
"... como palabras dichas al oído de nadie" Me encanta!!
Dejo también, porque me apetece, este "Adiós, amigos", homenaje a DAni Zamora y Julian Infante (que no sé cómo sobrevivió a semejante hostiazo desde el escenario).
Soltando Lastre. Loquillo ummm, hemos dicho que vamos a escuchar la canción no al que canta no? Pues bien, siendo así... la canción tampoco me gusta. Hay temas de Loquillo que no me disgutan, incluso hay varios que me gustan. Pero este tema no me hace demasiada gracia. En cuanto a él, poco a poco me va cayendo menos mal. Tengo un compañero de curro al que le encanta Loquillo y hemos quedado en que cuando toque por aqui cerca lo acompañaré a verlo. Igual ese día descubro que me gusta, no sé.
El "qué hace una chica como tu..." es uno de esos temas que acabas por no saber si te gustan o no, pero que solo por el significado y la importancia que han tenido están en la memoria de todos.
Fueron los celos. La Unión Nunca he sido muy de la Unión que digamos. Nunca los he visto en directo pero con esa comparación que has hecho me los puedo imaginar. Bueno, en directo no, pero una vez los ví en la prueba de sonido. Iba en plan friki con alguien de por aquí a quien voy a mantener en el anonimato, jeje. Nos confundimos de escenario y nos encontramos a La Unión probando.
Segundo Premio. Los Planetas. De estos soy todavía menos que de La Unión. La canción no me ha gustado nada, sin embargo me ha gustado la letra (la he leído, yo tampoco entendía nada; pero nada de nada).
L.S.F. Kasabian NI idea de estos chicos, pero me ha gustado bastante la canción (y el vídeo aún más).
[b][b]There is a light... The Smiths[/b] Recordaba la de Erentxun, no conocía la orginal ni siquiera sabía que fuera una versión. He visto que la letra cambia bastante. Ese vídeo y ese look de Erentxun me ha hecho verme con trenzas y carpeta, uff!!
El Tren. Leño No me ha gustado. De Leño nunca escuché nada. De vez en cuando me da por escuchar a Rosendo. Ahora es cuando muchos dirán que no tiene nada que ver el Rosendo actual con el de Leño o con el de los primeros discos pero... soy una mera "aficionada". Lo he visto en directo por primera y única vez el verano pasado. Nunca es tarde
La Chispa Adecuada. Héroes del Silencio MIra, a estos también los he visto sólo una vez. NO fue en este concierto sino en el que dieron unos días después en Valencia. Sin ser seguidora fiel de Hëroes siempre me gustaron mucho además fueron el grupo favorito de mi mejor amigo así que nos lanzamos al infierno de Cheste para verlos en directo. Me gustó muchísimo (supongo que el que milagrosamente nos librásemos del caos que allí se organizó ayudó bastante). Recordaré siempre ese concierto porque me gustó, porque fue el úlitmo concierto de Héroes y porque fue uno de los más especiales de mi vida.
Mar el poder del mar. FActo delafé y las flores acules A estos los conocí gracias a uno que se llama David y a cola de un concierto de Manolo (creo que en Huesca) y he de decir que de un montón de vídeos que me enseñó aquella tarde el de estos chicos fue el que más me gustó. _________________ Una canción es música, letra, interpretación y algo más que nadie sabe qué es y que es lo único que realmente importa.
Ultima edición por Son de tambores el Jue 08 Abr 2010 - 22:34; editado 1 vez
Publicado: Jue 08 Abr 2010 - 17:34Título del mensaje:
He puesto (por fin) mis valoraciones de las 2 semanas anteriores, por si estais interesad@s.
Tambo, bienvenida y anímate más leñe. _________________ Que me dibujaras un paisaje, que me cantaras sin palabras, te pediría.
Publicado: Dom 11 Abr 2010 - 11:37Título del mensaje:
Y yo que pensaba que Burning eran los de "un día cualquiera no sabes qué hora es..."
Coño DAvid... _________________ Una canción es música, letra, interpretación y algo más que nadie sabe qué es y que es lo único que realmente importa.