Semana XXI

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro manolitos.com -> Gramola 2.0
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Son de tambores
nivel 5

MensajePublicado: Mar 08 Jun 2010 - 13:52    Título del mensaje: Semana XXI Responder citando

NO sabía que me tocaba ya esta semana!!!

A/ Canciones de solistas (españoles o no) que murieran en los años 90.

B/ Canciones que hayan aparecido en películas españolas. No tienen porqué ser compuestas expresamente para esa película. Canciones españolas o extranjeras, de cualquier época, que hayan sonado en alguna película española.

Yo pongo a Frank Sinatra, que murió en 1998 interpretando una de mis canciones favotiras "That´s life". NO sé si es mi canción favorita, que eso va, en mi caso, por rachas; pero sí está en mi top 5, fijo. Me encanta.

http://www.youtube.com/watch?v=avU2aarQUiU&feature=fvst

That's life, that's what all the people say.
You're riding high in April,
Shot down in May
But I know I'm gonna change that tune,
When I'm back on top, back on top in June.

I said that's life, and as funny as it may seem
Some people get their kicks,
Stompin' on a dream
But I don't let it, let it get me down,
'Cause this fine ol' world it keeps spinning around

I've been a puppet, a pauper, a pirate,
A poet, a pawn and a king.
I've been up and down and over and out
And I know one thing:
Each time I find myself, flat on my face,
I pick myself up and get back in the race.

That's life
I tell ya, I can't deny it,
I thought of quitting baby,
But my heart just ain't gonna buy it.
And if I didn't think it was worth one single try,
I'd jump right on a big bird and then I'd fly

I've been a puppet, a pauper, a pirate,
A poet, a pawn and a king.
I've been up and down and over and out
And I know one thing:
Each time I find myself laying flat on my face,
I just pick myself up and get back in the race

That's life
That's life and I can't deny it
Many times I thought of cutting out
But my heart won't buy it
But if there's nothing shakin' come this here july
I'm gonna roll myself up in a big ball and die
My, My

A Ciegas. Miguel Poveda. Clara Me gusta mucho Poveda, pero me gusta más en alguna otra canción que en esta.

El REgreso. Angel Illarramendi. Zamora Como dices no es gran cosa, pero algo hay que escribir. No está mal. Eso sí, en la peli me ha pasado totalemtne desapercibida. La he visto varias veces y no sé en qué momento suena este tema.

PIensa en mí. Luz. Mariano Garcia Luz se me ha atravesado un poco, más bien bastante. Nunca me ha gustado mucho, pero cada vez menos. Esta canción, no sé si será por demasiado oída, pero me aburre un poquito. A ver, admito que es uan canción bonita, pero me cansa.

Sobreviviré. Manzanita. Pétalos de Luz Aunque igual me hubiera gustado más el tema de Alba MOlina, éste también me ha gustado mucho. Sí me fijé en la banda sonora de esta peli cuando la ví.

Salta. Tequila. GAto Evanescente Joer, pues si puse lo primero que se me ocurrio cuando me enteré de que tenía que poner tema... Anda, que es esto para un donostiarra como tu ahora que sois de primera! Aunque a alguien le pueda paracer raro, nunca he sido seguidora de TEquila, pero hay que reconocer que estos tíos aportaron un aire a la música española en su época que le hacía bastante falta. Qué grande Julián INfante (un pedazo grande del rock en ESpaña, que diría el otro).

SEmos diferentes. SAbina y Segura. Chagall A ver, SAbina es una de las patas de mi "taburete", pero este tema fuera de esta película me parecería un poco birria. Eso sí, teniendo en cuenta la película para la que se hizo seguramente le viene como anillo al dedo. Me repito: Qué grande SAbina. (Chagall, no pensé en tí cuando puse el tema. Lo siento. Lógico que no te acuerdes de nada de los 90, te pillaron en tu más tierna infancia)

Ultima edición por Son de tambores el Mar 15 Jun 2010 - 17:00; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Clara
nivel 5

MensajePublicado: Mar 08 Jun 2010 - 21:16    Título del mensaje: Responder citando

Elijo la opción de las bandas sonoras, y os pongo una que me encantó desde el primer momento que vi el trailer. Es la BSO de Los Abrazos Rotos (Almodovar es uno de mi preferidos), interpretada por Miguel Poveda y se titula A ciegas. Incluida dentro de su cd "Las coplas del querer".

Sinceramente, yo no es que sea apasionada de la copla ni nada por el estilo, pero reconozco que este chico tiene "un algo" increíble, y la letra es preciosa. A ver que os parece.

http://www.youtube.com/watch?v=E3CJiJX-qLE

Yo muchas noches sentía,
cercano y al día,
tus pasos en la casa,

Gracias a Dios que has llegao ,
que no te ha pasao,
ninguna cosa mala,

En tus manos, un aroma,
que trasminaba como el clavel,

Pero yo , lo echaba borma,
porque era exclavo de tu querer,

Que me he entrtenio,
las cosas del juego,
y yo te decia,
cerrando los ojos,
lo mismo que a un ciego.

No tienes que darme cuentas,
a ciegas yo te he creío,
yo voy por el mundo a tientas ,
desde que te he conocío,

Llevo una venda en los ojos,
como pintan a la fe,
no hoy dolor como esta gloria,
de estar queriendo sin ver,

Mi corazón no me engaña,
y a tu caridad se entrega ,
duerme tranquilo se entraña,
que te estoy queriendo a ciegas.

No se que mano cristiana,
abrió una mañana,
mi puerta derepente,
luz que cortó en mil pedazos ,
como un navajazo ,
la venda de mi frente.

Me quitaron la ceguera,
con un cuhillo de compasión,
y hoy va solo por la acera,
sin lazarillo mi corazón,
toda esa mentira ,
lo firmo y lo pruebo,
y yo te decía ,
queriendo ponerme,
la venda de nuevo.
No tienes que darme cuentas,
él no te las ha pedío,
quien va por el mundo a tientas,
lleva los rumbos perdíos,

Dios me clavará en los ojos,
alfileres de cristal,
pa no verme cara a cara,
contigo y con tu verdad,

Miente de noche y de día,
y a jurarme en falso llega,
sigue mintiendo , alma mía,
que te estoy queriendo a ciegas.
ZAMORA
nivel 5

MensajePublicado: Mar 08 Jun 2010 - 21:34    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que en ambas opciones he andado bastante perdido, así que he tirado por la opción B. Más que nada porque la película Yoyes me encantó y me pareció muy buena en todos los aspectos. Así que he buscado la banda sonora y bueno, no es gran cosa, pero algo hay que escribir, jajaja.

Película española: Yoyes.
Canción: El regreso.
Música: Ángel Illarramendi.

Saludos

Valoraciones de vuestras canciones:

That's Life: Un cinquillo. No sé, no me va mucho, pero bueno.
A ciegas: La película un 1. La canción un 6.
Piensa en mí: De la película prefiero no opinar, jaja. De la canción..., un 9.
Sobreviviré: Un 4, no me va esto.
Salta: Del 9 no baja.
Semos diferentes: Un 3. De todas formas, la música de Sabina ha sido para mí indiferente, vamos, 0º, ni frío ni calor, jeje. Considero de todas las maneras que, en todo caso, la música de Sabina que me llegó a gustar algo fue la de los 80; en los 90 sacó algún disco, de manera muy puntual, que también me llegó a gustar algo. Lo que ha sacado en el presente siglo, pues la verdad, poco o nada. Creo que la falta ese ritmo y ese dinamismo que consiguió sacar en discos pretéritos. Y también creo que le falta magia en sus canciones, pero bueno, es difícil hacerlo bien siempre. Ya digo, hay canciones que me gustan, otras que ni fu ni fa, y otras que me disgustan. No le tiraría flores, jaja, ni tampoco tomates, jaja. Y bueno, ya de paso, creo que ahora mismo su voz es penosa, perdón, todo dicho sin ofender, pero penosa, no hubiera estado mal que se la hubiera cuidado un poco más.

Ultima edición por ZAMORA el Vie 18 Jun 2010 - 18:59; editado 4 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mariano Garcia
nivel 4

MensajePublicado: Mie 09 Jun 2010 - 18:51    Título del mensaje: piensa en mi. luz casal Responder citando

Pues seguimos con Almodovar, el genio mas grande de nuestro cine.
en Tacones Lejanos, salia este precioso tema interpretado por Luz Casal, que lo esta pasando mal con el maldito cancer y que espero se recupere en breve.
un pedazo de tema por un pedazo de artista.

Si tienes un hondo penar, piensa en mí:
si tienes ganas de llorar, piensa en mí.
Ya ves que venero tu imagen divina,
tu párvula boca que siendo tan niña
me enseño a pecar.
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores
también piensa en mí, cuando quieras
quitarme la vida, no lo quiero para nada,
para nada m sirve sín tí.
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores,
quitarme la vida, no ma quiero para nada,
para nada me sirve sin tí.
quitarme la vida, para nada, para nada
me sirve sin tí.
Pétalos de luz
nivel 5

MensajePublicado: Mie 09 Jun 2010 - 20:30    Título del mensaje: Sobreviviré: Manzanita Responder citando

Opción B: Tenía clara la película "Sobreviviré" pero me ha costado elegir entre Alegria de vivir, la que he puesto y sevillanas de la vida de Alba Molina; comos siempre para mí es una problema esto de recordar nombres pero tengo por aquí la BSo de la película aunque si no es porque lo he mirado no tenía ni idea de qué iba...
Bueno os dejo con Manzanita:

Vuestras canciones:
That´s life (Son de tambores): esta canción me transmite siempre buen rollo. Un notable
A ciegas (Clara): a mi es que tampoco me va mucho la copla pero en ocasiones llega a emocionarme. La voz es bonita. Un aprobado justito.
El regreso (Zamora): es bonita sin más; no dice gran cosa. Creo que la peli no la he visto pero es que soy muy desastre para los títulos.
Piensa en mi (Mariano): con Luz tengo algo extraño porque si la oigo hablar me pone nerviosísima pero cantando me gusta su voz. Esta canción es una de las grandes españolas. Un 8
Salta ( Gato evanescente): madre mía qué pintas!!! La canción genial!
Semos diferente (Chagall): no me acordaba de esta canción, hace mucho que la tenía olvidada. Pues muy segura pero con la voz de sabina todo vale. Un 7

Ultima edición por Pétalos de luz el Mie 16 Jun 2010 - 19:56; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Garcia
nivel 4

MensajePublicado: Mie 09 Jun 2010 - 22:41    Título del mensaje: Re: piensa en mi. luz casal Responder citando

Mariano Garcia escribió:
Pues seguimos con Almodovar, el genio mas grande de nuestro cine.
en Tacones Lejanos, salia este precioso tema interpretado por Luz Casal, que lo esta pasando mal con el maldito cancer y que espero se recupere en breve.
un pedazo de tema por un pedazo de artista.

Si tienes un hondo penar, piensa en mí:
si tienes ganas de llorar, piensa en mí.
Ya ves que venero tu imagen divina,
tu párvula boca que siendo tan niña
me enseño a pecar.
quitarme la vida, no lo quiero para nada,
para nada m sirve sín tí.
Piensa en mí cuando sufras, cuando llores,
quitarme la vida, no ma quiero para nada,
para nada me sirve sin tí.
quitarme la vida, para nada, para nada
me sirve sin tí.

vuestras maravillosas canciones de esta semana:

franky sinatra:un 10. que artista que cancion y que todo. me encanta sinatra. no es mi cancion favorita pero como si lo fuera. un genio, blue eyes.

miguel poveda. pedazo de artista tambien. lo he visto en directo y se caia el tearro. este hombre tiene duende y mucho arte. ya sabeis que mi mujer es tottalmente flamenca y ya se me ha pegao del to. su disco las coplas del querer ha sido elegido el mejor disco de flamenco del año. n 10 con tronio.

zamora yoyes. bonita banda sonora. la peli no la he visto. debe estar bien. un 8.

sobrevivire. manzanita. un 10 gordisimo como el difunto manzanita que en gloria este. que gran artista tambien. esta pelicula me encanta y la banda sonora la tengo super repasada. la escucho a menudo y tien lujos muy grandes. si no hubiese puesto a luz, hubiese elegido cualquier tema de este disco. es una joyita. muy grande raquel.
gato evanescente
nivel 5

MensajePublicado: Jue 10 Jun 2010 - 21:23    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, pues me pillas un poco en "bragas". Ni con la a) ni con la b). Rebuscando un poco, voy a poner esta canción de Tequila, que creo que ha salido en varias películas, por lo menos en "El otro lado de la cama" aunque fuese cantada por los actores. Tampoco creo que ha salido en la gramola... jeje

Pues eso, sin más, no se me ocurría nada más. Esta es muy mítica y por lo menos animada jeje Creo que tod@s conocéis a Tequila y la canción Salta!:

Saludos y poner algo más facilito la próxima vez Razz

(me falta actualizar la semana pasada, a ver si me actualizo jeje)
-----------------------------------------------------
-----------------------------------------------------
chagall
nivel 5

MensajePublicado: Vie 11 Jun 2010 - 11:23    Título del mensaje: Responder citando

Pues como de los 90 no me acuerdo mucho, voy a lo fácil y me aberroncho contra el cine español, que aunque no es lo mío, siempre hay cositas salvables.

Pojemplo:

Sabina y Segura. Semos diferentes

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro manolitos.com -> Gramola 2.0 Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: