Publicado: Lun 08 Mar 2010 - 23:06Título del mensaje: GP Bahrein (14 Marzo) Apuestas
Bienvenidos al gran circo. Comienza una nueva temporada a priori tan emocionante como lo iba a ser la pasada. Esperemos que no sea así.
De la pretemporada no se pueden sacar muchas cosas en claro, porque seguramente todos habrán escondido sus mejores cartas. Pero se puede intuir que Ferrari y Mclaren están muy fuertes, como Red Bull, que quizá pueda acusar algún problema de fiabilidad. Parece que Mercedes está un pelín por detrás, pero nunca se sabe que as se puede sacar de la manga el señor Brawn. En un principio estos 4 equipos se van a repartir el pastel.
Como posibles equipos que puedan dar alguna sorpresa, están Williams, Sauber y quién sabe si Renault. Toro Rosso y Force India puede que peleen con estos equipos que podemos denominar como la zona media.
Y por último, los modestos Virgin, Lotus e Hispania, que previsiblemente serán tortugas en la pista. Mucho lío tiene que haber, creo yo, para que alguno de estos equipos consiga puntuar. De hecho, para empezar creo que acabar la carrera ya sería un logro, pero me parece a mí, que hasta eso lo tienen complicado.
Sobre los pilotos, pues teniendo en cuenta lo que acabamos de decir de los equipos, Massa, Alonso, Hamilton, Button, Vettel, Webber, Schumacher o Rosberg se pueden llevar el gato al agua. Ojo a posibles sorpresas de Barrichello o De la Rosa...
Y esto empieza en medio del desierto: Bahrein. Circuito con 3-4 rectas en las que se rozan los 300 km/h (en alguno como la recta principal, se superan de hecho). Varias curvas rápidas enlazadas, y unas cuantas frenadas interesantes en las que, tal vez, poder meter el coche y adelantar.
Edito: Este año ha cambiado el trazado, como se aprecia en la parte superior izquierda, se aprovecha una parte del circuito que no se utilizaba hasta ahora, por lo que ahora son 6299 metros de pista. Perdón por el cutre paint, pero no he encontrado una imagen del trazado bueno.
Tampoco me he podido resistir a poneros este video de Alguersuari en el que nos explica a la perfección como es el trazado:
Como ya sabéis, esta temporada no se reposta gasolina, pero eso no quiere decir que la estrategia no vaya a decidir las carreras. Con los monoplazas muy pesados no es descartar que pueda haber errores de conducción. Eso puede echar por tierra la estrategia si destrozas las gomas, por ejemplo. Además elegir el momento adecuado de cambiar los neumáticos será clave. Y veremos paradas en boxes de 3 segundos, un visto y no visto.
Bueno, pues empecemos con las apuestas. Como ya sabéis, son las 7 de siempre: Pole, 1º, 2º, 3º, Escudería, Vuelta Rápida y Último clasificado.
Las puntuaciones he decidido mantenerlas intactas. 3 o 4 de vosotr@s me lo dijistéis así y uno sugiró un cambio, más puntuación por acertar el primero y segundo. Podría ser una buena opción, pero al no haber consenso y ser prácticamente igual de difícil acertar los puestos del podio, vamos a mantenerlo: 5 puntos por piloto acertado en el podio, 2 por piloto en podio en posición incorrecta y 3 por cada una de las demás apuestas.
Podéis dejar vuestras apuestas hasta las 23:59:59 del viernes 12 de Marzo. La calificación, el sábado a las 12. La carrera el domingo a las 13:00.
Un saludo y buena suerte _________________ "El pueblo me silba, pero yo me aplaudo" Quinto Horacio Flaco
Ultima edición por gato evanescente el Mie 24 Mar 2010 - 12:32; editado 2 veces
Publicado: Lun 08 Mar 2010 - 23:56Título del mensaje:
GP Bahrein (14 Marzo) mi apuesta:
Pole: F. Massa (tal vez )
1º- F. Alonso (con muchas dudas, pero bueno... )
2º- S. Vettel (¿sorpresa? )
3º- J. Button (¿seguro? )
Escudería: Ferrari (con muchas dudas )
Vuelta rápida: P. M. De la Rosa (me la juego )
Último clasificado: Lucas di Grassi (por decir uno )
Un saludo _________________ Me levanto con el izquierdo
Publicado: Jue 11 Mar 2010 - 16:32Título del mensaje:
Qué ganas de que empiece el mundial y ver la primera carrera para ver si así me entero de algo de la normativa en directo.
Allá vamos:
Pole: Massa
1º Vettel
2º Massa
3º Alonso
Escuderia: Ferrari
Ultimo: Lucas di grassi
Vuelta rapida: Alonso _________________ A la sombra en el oasis que me inventé
Publicado: Vie 12 Mar 2010 - 11:26Título del mensaje:
Voy a estar el fin de semana fuera, y no sé si tendré conexión a internet. Aviso por si surge algo jeje. Probablemente esta sea la apuesta más dificil de la temporada.
Pole: F. Alonso
1º F.Alonso
2º L.Hamilton
3º F.Massa
Escudería: Ferrari
Vuelta Rápida: L.Hamilton
Último: J.Trulli
A ver si empezamos acertando algo jeje _________________ "El pueblo me silba, pero yo me aplaudo" Quinto Horacio Flaco
Publicado: Vie 12 Mar 2010 - 11:32Título del mensaje:
Estaba esperando a los libres 1.0 para votar pero realmente veo que no han servido de nada puesto que un Force India ha sido primero y un Renault 3º. Todos han guardado descaradamente sus armas.
Por salirme de la tónica, no voy a votar a Alonso como ganador.
Pole: Hamilton
1º Hamilton
2º Alonso
3º Vettel
FL: Hamilton
Escudería: Ferrari
Ultimo: Timo Glock .... ¡¡tela!!, lo más difícil, hay escuderías que suspiran por llevar el coche a meta ... imagino que los HRT no lleguen.
Registrado: 29 Nov 2006 Mensajes: 964 Ubicación: Madrid Zona bruta
Publicado: Vie 12 Mar 2010 - 21:41Título del mensaje:
Yo, como Álvaro, me estaba esperando a los libres, pero cada vez me fío menos de esto, que no sirve para nada, así que:
Pole: Alonso
1º Alonso
2º Hamilton
3º Rosberg (voy a apostar por este como sorpresa)
Último: Di Grassi
Vuelta rápida: Hamilton _________________ Music....non stop !!!
Publicado: Vie 12 Mar 2010 - 21:53Título del mensaje:
Pole: Alonso
1º Alonso
2º Schumaker
3º Vettel
Último: Trulli
Vuelta rápida: Alonso _________________ Hoy sé que los binomios son cambiantes.Unidades,dos.Complejas y mutantes.Y el mundo aunque no me ames, no para de ofrecerse tan lleno de sorpresas.
Publicado: Vie 12 Mar 2010 - 22:23Título del mensaje:
Recién llegada a casa, tras una semana de asilvestramiento del de verdad y más desconectada de la F1 (y de todo) que nunca, dejo aquí mi apuesta más a boleo aún que de costumbre.
Pole: Hamilton
1- Vettel
2- Hamilton
3- Rosberg
Escudería: Red Bull
V.Rápida: Vettel
ültimo:Petrov
Y ahora agarro la maleta y me voy a Amsterdam a seguir asilvestrándome (aunque de otra manera) _________________ Una canción es música, letra, interpretación y algo más que nadie sabe qué es y que es lo único que realmente importa.
Publicado: Mar 16 Mar 2010 - 08:32Título del mensaje:
Subscribo la moción popular para que la puntuación de E1000 sea tenida en cuenta y se solvente el asunto con "caramelito de limón" (léase tarjeta amarilla).
Publicado: Mar 16 Mar 2010 - 08:46Título del mensaje:
Por cierto, aparte del espectáculo que dio Ferrari, que sepáis que todo el mundo en el paddock está preocupado por el tostonazo de carreras que nos esperan durante todo el año, ya que la prohibición de repostar no nos deja ni siquiera la posibilidad de adelantamientos en el pitlane, ya que tan sólo se va a hacer un cambio de neumáticos y será casi al principio de la carrera porque después aguantan todos con los neumáticos duros hasta final.
Esto cada vez se parece más a una procesión de Semana Santa y después de la 1ª vuelta (curva diría yo casi casi), la carrera está sentenciada, salvo avería.0
Fue muy triste que en Bahrain, Alonso estaba peleando décima a décima acercándose a Vettel y cuando ya le tenía a 1,2 segundos le tuvo que dejar escaparse otra vez porque perdía carga aerodinámica y eso dañaba los neumáticos que tenían que durar hasta el final.
Eso es muy triste. Es el final del espectáculo.
Lo que yo me pregunto es si nadie en la FIA o en la cúpula de la F1 es capaz de predecir cómo serán las carreras en función de la reglamentación que se ponga. Es decir, los efectos de la reglamentación sobre las estrategias de carreras.
Publicado: Mar 16 Mar 2010 - 12:26Título del mensaje:
Contestando un poco a Chagall y, al mismo tiempo, como aportación personal.
Bueno, "sólo" fue la primera carrera. Además el circuito no es de lo más..., ¿divertidos?, es que no sabría como calificarlo. Tengamos paciencia.
De todas formss, aunque "sólo" haya sido la primera carrera, me da la sensanción que la historia se repite. En invierno siempre (año tras año, jeje) se sale con la idea de que todo está muy abierto, de que todo está en el aire, que hay muchas incógnitas, jajaja. Y resulta que acaba la primer carrera y ya se ve, con más o menos certeza, de qué color van a ser las cosas. Vamos, este año, de color rojo.
¿Qué Vettel va a estar ahí?, por supuesto.
¿Qué Hamilton va a estar ahí?, por supuesto.
¿Qué el resto de los, más o menos fuertes, van a estar ahí?, por supuesto.
Pero como el Ferrari sea fiable y competitivo como la primera carrera, uffss, no sé ehh, jejeje. Esto pudiera parecerse (¡ojo!, pudiera, jajaja, que, a lo mejor (o, a lo peor), las cosas se cruzan en sucesivas carreras y donde dije digo, digo ZAMORA, jejeje) a cuando Chumaker arrasaba, Barrikello le seguía y, el resto, a media hora. Y sí, todo muy aburrido, la verdad.
¿Qué la nueva normativa, según se vio en la primera carrera, no va a beneficiar el espectáculo?..., pues tal vez sea así.
Pero bueno, a ver qué pasa en la siguiente y sucesivas carreras. Tal vez los Red Bull, además de alas (jeje), ganen en fiabilidad; los McLaren alcancen mayor grado de combatividad; los Mercedes sean algo más que bueno coches y se conviertan en aspirantes a podio en la pista, etc, etc, etc.
Lo que sí que vi claro es que Fernando en las salidas, sigue siendo igual que el primer día, agresivo y devorador desde el primer metro.
Poco a poco.
Saludos _________________ Me levanto con el izquierdo
Publicado: Mar 16 Mar 2010 - 17:16Título del mensaje:
Buenos apuntes, Diego.
Pero creo que si le preguntásemos al mismísimo Ecclestone diría algo parecido (hay que esperar a las siguientes carreras, paciencia, etc.). Ya sabes conservadurismo propio del que tine el poder, la sartén por el mango y no quiere cambios para que nada se salga de su control.
La F1 la cagó admitiendo el año pasado los dobles difusores de Brawn. ¿Por qué?. Porque habían diseñado una normativa encaminada unica y exclusivamente a lo contrario de lo que esos dobles difusores aportaban: aumentar la carga aerodinámica, lo cual imposibilita acercarse al coche que te precede en paso por curva, lo cual te protege de su posible adelantamiento cuando llegan las rectas, al tener que iniciar la recta despegado, lejos del rebufo.
Este año, para no reconocer que fue un error, lo vuelven a permitir, y lógicamente, todos los equipos lo llevan (ganan velocidad en paso por curva al tener mayor carga y ganan espacio con respecto al coche de detrás, protegiéndose de posibles adelantamientos).
Consecuencia: las siestas dominicales de Chagall, como puse el año pasado.
Si a esto le añades que las cabezas pensantes en este mundo no son de lo más granado, pues cargan todos los coches con la misma gasolina, los mismos neumáticos y por ende todas las escuderías con la misma estrategia. Consecuencia: sueño profundo a las 20 vueltas de carrera.
Pero estos cuatro aspectos que llevan al aburrimiento (alta carga aerodinámica, misma carga de combustible, mismos neumáticos y mismas estrategias) generan todos ellos combinados un QUINTO ASPECTO que creo que no habían tenido en cuenta las cabezas pensantes, que no lo habían visto venir. De ahí mi crítica.
Me refiero al hecho de que con alta carga de combustible (mucho peso) aunque seas más rápido que quien te precede no puedes acercarte a él porque si lo haces y no consigues adelantarle vas a destrozar tus neumáticos al tener éstos que soportar el sobreesfuerzo del peso sumado a la pérdida de carga aerodinámica que te provoca el coche precedente al que quieres adelantar. Y ojo, estamos hablando de unos neumáticos que aunque sean duros, tienen que llevarte hasta meta (20, 30 ó 40 vueltas después), ya que esa es la mejor estrategia de carrera.
Consecuencia en pista: el piloto ni siquiera intenta acercarse a quien le precede para no destruir sus neumáticos.
Consecuencia final para el espectador: coma profundo al tercer intermedio.
Registrado: 29 Nov 2006 Mensajes: 964 Ubicación: Madrid Zona bruta
Publicado: Mie 17 Mar 2010 - 01:37Título del mensaje:
Y digo yo:
Será posible que este año con lo lluvioso que ha sido/está siendo no vayamos a tener ninguna carrera sobre lluvia de esas que nos gustan y que no nos dejan dormir la siesta los domingos?
Y si acaso nos toca una de esas... San Fernando nos hará disfrutar y...
Entre San Fernando y San Sebastián ellos se lo guisarán y ellos se lo comerán.
Y San Felipe, San Miguel y San Luís el culo les verán. _________________ Music....non stop !!!
Publicado: Mie 17 Mar 2010 - 16:58Título del mensaje:
Hasta incluso podemos meter a San Tander, que bueno, jejeje, puede rivalizar con San Sebastián, ya que San Fernando, como bien ha dicho Chagall, está en Cádiz y, supuestamente, llueve menos..., menos este año que les ha inundado.
(Bueno, el chiste ha sido malo, pero malo de verdad ehhh, jejejejeje). _________________ Me levanto con el izquierdo
Publicado: Mie 17 Mar 2010 - 23:01Título del mensaje:
Como habéis degenerado el tema jaja. A ver si para el fin de semana me animo con las puntuaciones y de paso os cuento mis opiniones, que en general se resumen en lo que ya habéis dicho.
Y sí, en San Sebastián llueve mucho, que lo sabré yo jeje aunque por otra parte este no ha sido el año más lluvioso que yo recuerde (en el sur sin embargo ha sido al revés). E incluso la nieve nos ha visitado unas cuantas veces este invierno. Pero bueno, que cuando se pone a llover, llueve con ganas jeje. _________________ "El pueblo me silba, pero yo me aplaudo" Quinto Horacio Flaco